Las cosas son así.

15.06.2012 23:46

Bah! ni sé porqué quiero escribir esto, pero quiero hacerlo, de hecho, no sé que escribiré... simplemente lo voy a hacer. 

 

Mientras tu mano derecha sostiene un pito de marihuana... mi mano derecha sostiene un balón de básquet. 

Mientras por tus venas corre el rencor... en mis venas fluye sangre. 

Mientras por duro y frío corazón, como así lo definiste... o ¿Era escarchado? Necesita "calor"... Yo no tengo corazón. 

Mientras de tu boca salen nubes de tabaco... de mi boca sale vapor por el frío mezclado con mi calor corporal, una mañana jugando baloncesto. 

Mientras estoy haciendo triples, estás besando a otro. 

Mientras escribo ahora... ¿Estarás pensándome? 

A pesar de todo lo que has echo últimamente por mí... no puedo borrar este sentimiento de ira. No es ira, ni enojo, ni rabia... es... ¿Resentimiento? Qué se yo. Ni si quiera sé porqué ahora mismo escribo si hace dos segundos estaba de lo mejor leyendo. Las cosas son así. No leerás esto, yo lo sé, estaría mejor si no lo leyeras. Estaría mejor si nadie lo leyera... sería maravilloso si estas palabras nunca existieran. Pero existen y persisten en exisitir. Estas palabras con el más puro rencor quiere nacer, quieren vivir y quedarse aquí... por siempre. El rencor más se eleva después de todo... no hay modo de olvidarse de las cosas, sobre todo las penosas y rencorosas que han echo mi vida un poco más complicada, mientras mi alma sigue alterada y una llamada acudirá a mi vida, sanando las heridas y el pasado se quedará en el pasado y no en el presente, por que todo mi ser siente que nunca debió sentir nada por ti, tu existencia en cierto modo me hacía feliz, tu sola presencia merecía mi reverencia, pero he recuperado de a poco la conciencia para saber que estoy aquí... que sigo vivo... puedes llamarme el rencoroso, el resentido o el picado, pero yo soy uno más en tu vida siempre lo fui.

Las cosas son así. Así como las ves, así como las respiras... una cosa a la vez, una persona en tu vida, no dos... ni tres. No una persona en la mañana, yo en la tarde y otro en la noche, sin reproches, abrocharé el cierre de la vida. Esta historia que no estamos escribiendo, que no la escribimos y que de seguro no la vamos a escribir... es la que me hace suspirar, la que me hace a veces intentar renegociar con el orgullo... tan solo por que a veces moriría por un abrazo tuyo... recuerdos rotos, historias y poemas plasmadas solo en fotos, pero que trizado aún tu imagen conservo... recuerdo que intento no ser muy cuerdo... si no estaría rogando de nuevo por tus besos... y de seguro... podré seguir adelante... un beso distante y un instante de desamor, un amor que jurabas que existía... jurabas que sin ti se acabaría mi vida... ya ves sigo vivo lo que juraste, de nuevo, era mentira. 

Bah' te recuerdo como mi mejor canción... no se me confundan, no es sentimiento... no es amor, porque el amor desapareció para dar paso al querer, el querer, que sin querer se coló en este ser... este ser que quiere ser un ser humano común y corriente, sin problemas... con el viento en su frente... moviendo el pelo de manera sensual... sacarse una foto casual con la vida sin el amor de mi lado.

Pero ya entramos a este círculo y aunque a veces lo odie, por otro lado lo amo, por que... es amor. Odio el amor pero a la vez lo amo y por eso lo odio más. 

Y mientras tú... te jactas de que te escribo, yo me jacto que he mejorado y estoy en paz conmigo mismo.

Mientras todos creen que aún te amo y que no es nada grave y el malo de la película soy yo...

Mientras creas que yo fui el gris que en tú arcoíris se coló, el gran imbécil que jamás te valoró, el que te ignoró, el que te dañó, el que te engañó... el que solo con su soledad se quedó, el irónico, el terco, el idiota... el que te regaló desde sus mejillas las más sinceras gotas, el que de a poco sana el alma rota, el picota... el que en vez de besarte prefería encestar una pelota... El idiota... que por mucho tiempo solo fue tu mascota... 
Yo fui el que acepto la derrota, se levantó y voló como las gaviotas, el que se levantó, se limpió y dejo de llorarte... el que se fijó en sí mismo, y continuó el caminó vacilante... el caminó con su alma muda y cortante, el que de la nada le viene los bajones por recordarte, el que ya no esta ni ahí con besarte... pero el estúpido que aún podría con otros ojos mirarte... Ya te lo dije antes... tienes tu sucio lugar en este puto corazón de piedra... no te preocupes que mejores tiempos vendrán... que tendrán mis relaciones, que tendrán mis canciones, que tendrán mis besos...

No creo en Dios, no creo en ti... solo creo en mí porqué yo decidiré como vivir... creía en ti como mi ángel, pero los ángeles a veces se les cortan las alas y tuve que hacerlo aunque no quería.

Tus besos sabor a tabaco son tan helados y queman como el puro fuego del infierno, si quieres... puedo ofrecerte vodka...porquéno? ¿Una cerveza? Hagamos todo lo que en nuestra relación no pudimos hacer... acompáñame a mis partidos... acompáñame a mis horarios aburridos. En cambio, te acompañaré donde tus amigos... para que de mí se burlen y hagan un festín conmigo. Ríete de nerviosa o llora por débil. Celebra cada vez que haga una bandeja, haz oídos sordos a las personas que te aconsejan que dejes el partido... Ofréceme un cigarro por cada que toque el balón, ofrece un tragito cada que no lo toque... ofrece unos abrazos cada que haga una asistencia... y régalame un beso cada que la enceste desde la otra mitad de la cancha. 

Eres ágil... me haces la vida más fácil, niña de cáracter orgulloso y de corazón frágil... Sigues siendo ágil porqué este amor pudiste superarlo. 

Yo soy el de las notas y rosas ánonimas, soy yo... el de la primavera la flor, el que... a pesar de todo no olvidaría el rencor. Soy yo... tan diferente, soy yo... tan fuerte, yo, yo, tan solo yo... tan corriente... tan sonriente... tan deprimente... el corriente que se volvió corriente por tus cigarros corriente. 

Te regalaré las caricias que te dí, pa' que con otro las uses, son muchas... son sinceras ojala que de ellas no abuses. Parlando con la luna me contó de ti... me dijo que te vio por ahí, con otro de la mano y echando humo, como siempre lo hiciste, así. Y si miras la constelación de Leo... claro sé que nunca te interesó, porqué solo un idiota te regala constelaciones, verás un león ruguiente... verás... mi cara a lo siguiente, seré tan... tan distante... que cuando te hipnotices por su belleza... pensarás que soy yo con el micrófono en la mano "Tú poeta" cantándote. 

 

Si rompes mi corazón asegúrate de dejar los trozos, porqué llegará otra que con amor los armará... llegará otra... llegará otra, lo sé. 

Cuando todo esté perdido otra luz vendrá... matará el frío sombrío de la soledad. 

 

Igual... no puedo echarte toda la culpa, sé que tengo culpa en lo sucedido... a veces preferí la naranja* no fui tu mejor partido. A lo mejor... prefería intentar lucirme con mis PÉSIMAS habilidades en el baloncesto... pero, creí que con verme feliz te iba a bastar... No pensé que la naranja nos iba a traer tantos problemas... no pensé que iba a desiquilibrar nuestros esquemas... Te amé... pero el deporte es lo escencial. 

¿Necesitarte? Ni que fueras mis Tennis.

¿Escucharte? Ni que fueras mi Coach.

¿Sentirte? Ni que fueras mi uniforme.

¿Pensarte? Ni que fueras mi próxima jugada.

¿Llorarte? Ni que fueras una final. 

 

¿AMARTE? NI QUE FUERAS BALONCESTO. 

Mientra de tu boca... sale el humo que pertenece al filtro de tu cigarro... Yo estaré esa tarde... sí, esa misma tarde, en la cancha... y de mi boca saldrá aliento... y será el aliento de nuestro esfuerzo. 

 

 

*"Naranja" : Nombre que se le da al balón de básquet. <3