Baloncesto (:

02.07.2012 01:08

 

Baloncesto

 

Básquet... hoy hablaré del básquet que es mi deporte favorito. Algo diferente a lo de siempre que es... Wikipedia.

 

Lo primero. Son cinco jugadores por equipo (un total de diez, idiota)

Se puede jugar en espacios abiertos como cerrados. Los partidos oficiales, se juegan en gimnasios. El streetbásquet, cómo lo dice su nombre, se juega en la calle y no está atado a las reglas de la NBA.

 

El gran creador de este deporte, es un estadounidense, James Naismith, en 1891. En los inicios del baloncesto, impuso 13 reglas.

 

El baloncesto femenino, comenzó en 1892 cuando una profesora de educación física, Senda Berenson, modificó las reglas para adecuarlas a las mujeres.

 

ALABADO SEAS SEÑOR, POR CREAR TAN HERMOSO DEPORTE

 

 

En el baloncesto, existen 5 jugadores, que previamente lo había dicho. Cada uno tiene un nombre y función en especial en la cancha. Éstos son:

 

El primero y quizás el más importante de todos el Base (O Conductor) este personaje, en la cancha tiene la labor de llevar el balón hacía el campo contrario. Suelen ser los más bajo del equipo. Un base, debe tener muy buena visión de juego, reaccionar rápido ante las situaciones en ofensiva y defensiva. Una buena capacidad de pase, también es importante en este jugador, se valora tanto la capacidad de asistencias como la de puntos. En la defensa deben cortar y dificultar la subida de la ofensiva contraria. Deben tener una buena velocidad y también un ímpetu impecable, sumado a un buen tiro exterior.

Bases famosos puede ser: Derek Fisher, Chris Paul, Jason Kidd, Steve Nash, Magic Jhonson, Derrick Rose, Jason Williams, Deron Williams, Rajon Rondo, Ricky Rubio, entre otros. Los entrenadores lo definen como el número 1.

 

 

Jason Williams. Jugador de los Sacramento Kings, Miami Heat y se retiró en 2011 de Orlando Magic. No fue un base que destacó por sus estadísticas. Más bien, por su manera de juego. Los árbitros y el comité de la NBA, tuvo que replantearse todas las reglas, y mirar detenidamente el juego de Williams, para determinar si él caminaba o no. Su estilo de juego y sus pases maravillosos (Qué, podía darlos con cualquier parte de su cuerpo) marcaron una gran influencia en los bases posteriores. En su año de Rookie (Novato) su camiseta, fue la más vendida en Sacramento. 

 

Luego, viene, lo que para los entrenadores sería el número 2. El escolta (También llamado “Alero bajo”) él tiene la misión de apoyar al base del equipo, pueden tener la misma estatura que el base o más altos. Sus capacidades deben ser un buen manejo de balón y un excelentísimo tiro exterior. Suelen ser muy versátiles, pueden jugar como base o como alero.

El más famoso sin dudas es Michael Jordan. Es verdad, impuso una nueva clase de juego, jugaba como los dioses, logró muchas cosas y es el más influyente en la época que estuvo (1984- 2003) y en la actual también. Podría explicarles todo el artículo sobre los partidazos que jugó y los premios que ganó. Aún así... no es mi favorito.

Escoltas hay muchos. Michael Jordan, Kobe Bryant, Dwyane Wade, Ray Allen, Reggie Miller, Allen Iverson, Rudy Fernández, Manu Ginobilli, entre otros.

 

 

Kobe... Bryant. No hay nada más que decir. Es mi jugador favorito. 5 veces campeón de la NBA. Ha sido 14 veces All-Star de la NBA, de los cuales, 4 ha sido nombrado MVP. Fue campeón del concurso de mates (Con una puntuación de 49 de 50) Y una vez campeón olímpico. Fue nombrado el mejor jugador de la década 2000-2010. Amo su forma de jugar y sin duda es uno de los mejores jugadores que tiene la liga hoy en día. Desmotiva saber que a su edad (33 años) Ya a su carrera le queda poco. El 9 de Marzo de 2012 anota más de 29.000 puntos en toda su carrera. Anotó 81 puntos contra Toronto Raptos y posee el récord de más triples en un partido (13)

 

 

 Otro histórico escolta, es Ray Allen, mejor triplero de la historia de la NBA, superando en la campaña de 2010-2011 a Reggie Miller. Es uno de mis escoltas favoritos, por su manera de tirar y también por sus frases ateístas.

 

Ahora viene lo que los entrenadores definen como el número 3, pueden ser altos o no. Tienen una capacidad de penetración al aro que debe ser muy buena, unos tiros de media y corta distancia buenos también, se mantienen alejado del aro, desempeñando a veces, la misión del escolta, que es anotar triples. También, suelen ser los mejores defensores del equipo. Deben ser capaces de subir y bajar rápidamente en un contraataque, por ende, deben ser muy veloces y ágiles.

Si vamos a hablar de aleros, debe salir a relucir Lebron James, sinceramente es uno de los aleros, no, uno de los basquetbolistas más famosos de hoy en día. Ha habido mucha polémica en torno a él, se le ha calificado de correteado* por dejar a su equipo (Clevenlad Cavaliers) e irse a uno, donde podría ganar un campeonato (Miami Heat) James ha sido 3 veces MVP de la temporada regular de la NBA y este año, 2012, se coronó campeón de la NBA tras vencer 4-1 a Oklahoma City Thunder, siendo nombrado MVP de las finales, ganando así el MVP de la temporada regular y el de las finales.

Aleros: Lebron James, Kevin Durant, Paul Pierce, Ron Artest, Lamar Odom, Mike Miller, Luis Scola, Carmelo Antony, entre otros.

 

 

 

Kevin Durant. Es mi alero favorito, integrante de Oklahoma City Thunder. Ha participado en 2 All-Star y nombrado MVP del partido en uno (2012) Ha ganado su primera final de conferencia (2012. 4-2 sobre San Antonio Spurs, de Manu y Tim Duncan) Y ha sido 3 veces seguida máximo anotador de la NBA (Empezó en el 2010) Este año llegó a su primera final, ganaron el primer partido, pero los otros cuatro no pudieron mantener la ventaja. Es un jugador muy versátil. Puede tirar de cualquier lado, bajo el poste, medio poste, de tiro libre, tres puntos o media distancia. Tiene 22 años y es considerado por muchos como el mejor jugador del planeta (por sobre Lebron y Kobe)

 

Los Ala-Pívot. Son, por lo general, jugadores altos que juegan cerca del aro, hábiles en el rebote y con buen tiro en posiciones dentro de la zona. Su fuerza corporal es muy importante para los movimientos en el poste, por cierto, son el número 4 en la termología de los entrenadores. Suelen ser los segundos jugadores más altos del equipo. Tienen un buen ataque en el poste y también una buena defensa del mismo. Con tapones.

Ala-Pívots son: Pau Gasol, Serge Ibaka, Kevin Garnett, Chris Bosh, Dennis Rodman, Kevin Love, Dirk Nowitzki, Blake Griffin, entre otros.

 

Mis dos Ala-Pívot favoritos son: Serge Ibaka y Blake Griffin. Aunque me decidí por el congoleño. En sus 4 años de carrera profesional en los Oklahoma, no había destacado mucho, pero en los últimos dos años sus números ascendieron, sobre todos sus tapones y rebotes. Logró la final del a NBA, aunque la perdió. Repartió 11 tapones en un partido. Es considerado uno de los jugadores más poderosos, por su envergadura física y sus tapones.

 

El pívot que es el número 5 según los entrenadores, es el último, pero no por eso menos importante, jugador. Es el más alto de todos, y su juego en la canasta es perfecto, suelen ser igualmente los más lentos del equipo. Defienden de manera entusiasta el poste bajo defensivo y a la vez el poste alto. Suelen ser buenos reboteadores, taponadores y robadores de balón, pero su ofensiva (En la mayoría de los casos, no en todos) es un poco descuidada.

Pívots son: Andrew Bynum, Dwight Howard, Yao Ming, Shaquille O’neal, Amare Stoudemire, Tim Duncan, Andrea Bargnani. Entre otros.

 

 

 

Aunque mi favorito es Dwight Howard. No puedo hablar de Pívot, sin nombrarlo a él, Shaq “The Goodfather” es considerado uno (si no el único) jugador más influyente de toda la NBA. Es el único jugador en: Ganar el MVP de la temporada regular, ganar el MVP del All-Star y Ganar el MVP de las Finales. Todos en el mismo año. Sus 147 kilogramos y sus 2.16 metros de altura, lo hacían una bestia. Su presencia física lo llevo a tener 2,3 tapones por partido. Ha hecho apariciones esporádicas en la WWE, y tiene una carrera musical. Ha filmado más de 10 películas. Es conocido por su simpatía en la cancha y fuera de ella.

 

 

 

 

 

Pasando el tema de los jugadores (Espero les haya quedado claro) está el como jugar. Baloncesto no es llegar y jugar. Hay que tener ciertas habilidades (Eso a la vez, define tu posición ideal)

Por ejemplo, si tienes buena visión de campo, un buen tiro exterior y a media distancia, también una amplia habilidad de pasar el balón, sin duda tú mejor posición sería de conductor.
Pero si tu tiro exterior y a media, no es bueno, pero en cambio eres alto, tienes buena capacidad de taponar y juegas bien en el aro, reboteas. Tu posición ideal sería Ala-Pívot o Pívot.

 

Aunque si es primera vez que te vas a parar a una cancha (Cómo yo lo hice) No vas a descubrir tu posición ideal de la nada. De a poco, con el tiempo (y no una semana o dos, Meses) descubrirás tu posición ideal (que aclaremos, pueden ser más de una).

Ir cada vez que se pueda a la cancha, es algo que te servirá mucho. Debes aprender la posición del aro. ¿Cómo? Simplemente tirando como endemoniado al aro, hasta que tu cuerpo se acostumbre a él. Esto no es sencillo. Yo llevo jugando casi dos años y aún no me sé el aro de memoria. Lo mejor que se puede hacer es ir a jugar todos los días y hacer las jugadas que veas o creas en tu mente, por muy ridículas que fueran, si las practicas y las pules... algún día te saldrán.

El baloncesto, no es solo un deporte, es un modo de vivir. No puedes tomarte este deporte como “bah, hoy no quiero ir a jugar, por que no tengo ganas” No, cabrón, párate de tu silla o tu cama, vístete con tu mejor camiseta de baloncesto, tus shorts, tus calentadores (si es que tienes) Toma tu balón de básquet y márchate a jugar.

El básquet, es un método infalible para olvidarte de todo. Te olvidarás de todo, por más imposible que creas. Te concentrarás en las jugadas que vienen y no en el problema que tuviste con tu novia. Mirarás el balón y no a los problemas.

Una tarde de baloncesto, a la vez es sana, de a poco, irás haciendo amistades y aprenderás de ellos, por que en la calle todos son mejores que nosotros cuando empezamos, desde abajo debemos ir ganando el respeto y la amistad de lo demás, solo con baloncesto.

No recomiendo fumar o tomar. Sobre todo fumar, te jodes a ti mismo y al final, si es que quieres ser un verdadero basquetbolista, te pasará la cuenta, en algún momento de tu vida.

Lo otro, si tienes novia, intentar invertir bien el tiempo. Ahora si ella te hace elegir entre ella o el baloncesto, supongo que la respuesta es obvia. Mujeres, compañero, mujeres hay montón, y que le guste el baloncesto y en vez de andar con pendejerías de “Yo o el baloncesto” te dirá... “Pásame el balón, vamos a jugar” Así que si te dan a elegir, elige el baloncesto por sobre todas las cosas... minas sobran y el baloncesto nunca te abandonaría. Nunca me ha pasado, estar en esa situación, pero si llego a estarlo, mi respuesta es más que obvia.

También, sinceramente creo que el baloncesto es mejor que el fútbol. Yo antes, jugaba fútbol y les juro... que el baloncesto es totalmente distinto. Te hace dar el 100%, en el fútbol tú puedes quedarte descansando en portería y estás jugando bien. Acá si dejas de moverte, hay 6 jugadores en la banca, esperando su oportunidad. Por eso debes darlo todo, o sencillamente te reemplazan. En el baloncesto no paras de correr, defensa y ofensiva, a cada rato. Sí, la cancha de fútbol es más grande y al ser más grande, da más posibilidades de descansar o no hacer nada. La cancha de baloncesto, al ser más pequeña, te desgasta y exige más que el fútbol. Los dos son deportes muy buenos y entretenidos, pero, en mi opinión, el básquet te hace dar tu 300%

 

El baloncesto, no se trata de solo encestar el balón. Hay un millón de cosas aparte de encestarla. El pase, el pívoteo, los tiros libres, doble ritmo, caminar.

Haré un breve resumen de las dos cosas que considero casi tan importantes como encestar.

 

Número uno: El pase.

El pase, es una de las cosas casi tan importantes como encestar. (Encestar, siempre será la prioridad, un partido se gana con puntos)

Tener una buena habilidad de pasar va muy ligado a la visión del juego, y serás muy buen visto por tus rivales y compañeros. Hay pase de pecho, pase de pique, pase de baseball.

 

Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos” – Michael Jordan.

 

Número dos: El pivoteo. Consiste en mover un solo pie en una o varias direcciones, mientra que el otro, queda estable en la cancha. 

 

 

Bueno, mi consejos y para finalizar este artículo (Que adoré escribir) es que vive el baloncesto, ámalo y préstale atención cada vez que puedas. Mira vídeos en Internet, haz las jugadas que se te ocurra en la cancha, pero por sobre todo... mantén la humildad. No te creas el mejor o el puto amo, por que no lo eres, maldito. Vívelo, siéntelo. El baloncesto siempre contigo, compañero. Siempre.

 

 

Donde sea, cuando sea, es un buen momento y lugar para jugar baloncesto. Con un buen tema de rap, un balón y unas zapatillas, con eso... eso es la felicidad.

Baloncesto a todo el mundo, ÁMEN.

 

 

Lo que todos los basquebolistas le vamos a decir a nuestras novias cuando hagan la estúpida pregunta de. “El baloncesto o yo”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pd: Si hay alguna mujer que sea como la que pondré ahora, por favor que me contacte, para sacarnos la foto.

 

 

 

 

 

 

Recuerda Darle Like a este artículo si te gusto y también a la página.
Si quieres contactarme, agrégame a Facebook; https://www.facebook.com/benja.paqeteenamore
También puedes agregarme a mi correo electrónico que sale en la parte izquierda de mi blog. 
Por favor, visita también; https://lagrimasypoesia.blogspot.com/ 
Gracias, un abrazo. 

BenjaRhein ~